- Acusó a Andrés Manuel de aprovechar la situación paraconvocar a manifestaciones con expresiones de violencia
El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, acuso aAndrés Manuel López Obrador y a su partido Morena, de tomar elaumento a las gasolinas para estar convocando a expresiones deprotesta que derivan en actos de violencia, e hizo un llamado a lasociedad a no dejarse engañar.
El líder priísta fue entrevistado luego de asistir al 102Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria en Veracruz, endonde dijo que su partido rechaza la violencia en todas susexpresiones, “hacemos un llamado a la serenidad y al diálogoconstructivo, a la expresión de todos los puntos de vista a favorde un propósito común que es el fortalecimiento pacífico denuestro país”.
Por otra parte, Enrique Ochoa Reza, designó a Lorena Martínezcomo nueva delegada del Comité Ejecutivo Nacional en Veracruz.
El nombramiento se dio a conocer en Boca del Río, Veracruz, enreunión de trabajo con presidentes municipales y diputadoslocales.
Reiteró la solidaridad con la sociedad ante el impacto quetiene el cambio en los precios de los combustibles, e insistió queésta ha sido una decisión responsable del Gobierno de laRepública que está promoviendo la fortaleza económica de todoslos mexicanos, dado que un precio artificial de las gasolinassignifica un costo de cerca de 200 mil millones de pesos para todoslos mexicanos.
Señaló que esos 200 mil millones de pesos que significa elprecio artificial de la gasolina, sería equivalente a que durante100 años las niñas y los niños de nuestro país no recibieran laatención de la campaña nacional de vacunación.
O como lo señaló el presidente Enrique Peña Nieto en sumensaje, equivale a todos los servicios que ofrece el InstitutoMexicano del Seguro Social durante cuatro meses. También significaun elevado costo para los programas de atención a las clases ysectores más necesitados de nuestro país.
Y de no haber incrementado el precio de las gasolinas,significaría un gran costo adicional, ya sea en endeudamientopúblico, un aumento en los impuestos o el sacrificio deimportantes programas sociales, educativos o de infraestructura quetanto necesitan los mexicanos.
Ochoa Reza explicó al priísmo veracruzano que realizó estenombramiento con base en la amplia experiencia de Martínez.
Llamó a la nueva delegada del CEN del PRI trabajar en unidad enfavor de la transformación del partido, con miras a obtener lavictoria en las elecciones a presidentes municipales que secelebran este año en Veracruz.
Ochoa Reza pidió a los priístas actuar como partido deoposición responsable en Veracruz y señalar las fallas que cometael actual gobernador Miguel Ángel Yunes. Para lograrlo, añadió,es fundamental establecer un partido unido, renovado yactualizado.
Llamó a los priístas a encabezar la renovación del partido ya no tratar de tapar el sol con un dedo en Veracruz, sino serautocríticos, para recuperar la confianza de la ciudadanía.
“No vamos a defender lo indefendible, porque la ciudadaníaexige lo mejor de cada uno de nosotros. Los invito a que trabajemosbrazo con brazo, que las líneas de comunicación estén abiertas.Que los respaldos económicos lleguen. Que se sienta la presenciadel PRI y del Gobierno federal a favor de los veracruzanos. Quecuenten ustedes con nuestro apoyo y que se sientan siempre con laposibilidad de hablarnos de frente -como lo hicieron hoy- pararesolver los problemas de manera conjunta”, dijo el dirigente delPRI a los alcaldes.