Rechaza senador Demédecis acusaciones sobre asesinato de alcaldesa de Temixco

Bertha Becerra

  · lunes 18 de enero de 2016

Foto: Twitter @MBarbosaMX

México.- El senador perredista por Morelos, Fidel DemédecisHidalgo  se deslindó y rechazó tajantemente las acusaciones yversiones que lo involucran como autor intelectual del asesinato dela presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota Ocampo, ocurrido el2 de enero pasado. “Son acusaciones falsas e intrigosas. Soy unsenador que nada debe y nada teme”.

En conferencia de prensa en compañía del coordinador de labancada en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, adelantó quedemandará por la vía civil y por el delito de difamación y dañomoral al secretario general del Ayuntamiento de Temixco, Morelos,Carlos Cantelco  y al coordinador de asesores de Gisela Mota,Anastasio Solís, quienes lo imputaron por este crimen.

Sostuvo que ante los niveles de inseguridad y violencia queprevalecen en la entidad morelense, donde solo en el actualgobierno de Graco Ramírez son más de 500 las personasdesaparecidas, lo que procede es la desaparición de poderes y quecada quien asuma su responsabilidad. Insistióen que la Procuraduría General de la República debe atraer estecaso. “Por segunda ocasión se lo solicito”. Alreferirse a la violencia e inseguridad  que colocan a Morelos alborde del caos dijo que se han encontrado en fosas clandestinascerca de 400 cadáveres. En lo que va de este año son 17 loscrímenes. No para la delincuencia. La población estáaterrorizada, precisó a pregunta expresa.

El coordinador del grupo parlamentario, el senador MiguelBarbosa Huerta avaló la honorabilidad del senador DemédecisHidalgo. Lamentó la campaña de acusaciones en su contra y afirmóque quien acusa debe probar.

El senador morelense Demédicis manifestó: “seguimoslamentando el fallecimiento de la compañera Gisela Mota y lolamentamos porque es una compañera que pudimos conocer desde queera un niña;  la apoyamos para que fuera lo que en su carrerapolítica, especialmente en esta última etapa cuando fue designadapresidenta municipal del Ayuntamiento de Temixco”.

Refirió que “cuando se nos da a conocer esta terriblenoticia, por supuesto que hay una situación de sorpresa mayúsculaporque sinceramente Gisela representaba una esperanza para elpueblo. “Es una compañera que se ganó el cariño del pueblo yque todos augurábamos un buen gobierno”.

También comentó que después de que conocimos este hecho, porsupuesto condenamos el acto y le solicitamos de manera inmediata ala Procuraduría General de la República que se hiciera cargo delcaso, que lo atrajera porque en Morelos “se está dando una etapacomplicada parecida a la que se vivió con Sergio Estrada Cajigal yel señor Montiel en donde se fabricaron muchos delitos y sefabricaron delincuentes”.

Muchos inocentes fueron a parar a la cárcel, a tal grado que enaquella época logramos sacar más de 40 personas que se comprobóque estaban fabricados.

Subrayó que “mi estado está al borde del colapso por laimpunidad que cabalga sin ningún control a lo largo y ancho delmismo”.

Afirmó: Por eso, cuando hacen estas acusaciones falsas eintrigosas yo no puedo quedarme con las manos cruzadas. Tengo quedemostrarle al Estado y al país que un Senador de la Repúblicaque nada debe y que en consecuencia, nada teme, por supuesto queimpulsará las indagatorias que sean necesarias. Y me pongo a disposición de cualquier autoridad para queme interroguen y me pregunten absolutamente todo lo quequieran”. /parg

TEMAS