El subprocurador de la PGR, Gilberto Higuera, rechazó queexista una persecución política desde la Procuraduría General dela República, luego que el exgobernador de Sonora, GuillermoPadrés, se calificara así tras su detención.
En entrevista con Carlos Loret de Mola en su programa Despierta,el funcionario afirmó que las investigaciones querealiza la dependencia involucran a personas de distintosámbitos.
Sobre el caso de Guillermo Padrés, indicó quela investigación está cimentada en el uso de recursos públicosen fines particulares, relacionada con una denuncia de finales de2014.
Lee también:
“Otro caso es por la distracción de recursos para llevarlosal extranjero y luego traerlos a México, en un movimientoque prefigura el lavado de dinero, no hay confusión”,declaró. Confirmó que se trata de unpresunto desvío por más de trescientos millones depesos, en el cual están relacionados el hijo delexgobernador de Sonora y otras 11 personas. Por otra parte,explicó que la recompensa de 15 millones de pesos para quien déinformación veraz que lleve a la captura de Javier Duarte deOchoa, es una forma de asegurar que se cumpla el mandatojudicial contra el gobernador de Veracruz conlicencia.
Higuera afirmó que la PGR procesa la información paradar con el paradero de Duarte y señaló que trabajan consolidez a fin de entregar buenos resultados.
No te pierdas:
/parg