Xalapa, Ver. El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linaresrecuperó para Veracruz un lujoso rancho que era ocupado por JavierDuarte de Ochoa, construido en una terreno de 6.8 hectáreas yubicada en el municipio de Fortín.
Sobre este asunto, Yunes Linares expresó que se logró quequien era el prestanombres de ese bien inmueble, una persona deapellido Janeiro, lo devolviera sin ninguna condición, pues detodas formas se le aplicará la ley.
Todo mundo sabía que esa propiedad conocida como “ElFaunito” era de Javier Duarte, indicó Yunes en entrevista parael noticiario de Carlos Loret de Mola.
Además, aseguró que el rancho que catean las autoridades fueescondite del exmandatario veracruzano.
La casa y la forma en que fue acondicionado el terreno, conalberca que da a un río, canchas de tenis, hermosa vegetación ylo amplio de las habitaciones, generan que el valor de esapropiedad pudiera alcanzar los 200 millones de pesos.
Esta propiedad será subastada y lo que se recaude de la venta,dijo Yunes Linares, será utilizado en acciones de gobierno,principalmente para terminar hospitales inconclusos.
Es una casa con extraordinario lujo, expresó el gobernador deVeracruz.
Dijo que ese tipo de informaciones, así como la devolución de421 millones de pesos que han regresado empresas “fantasma”,forman parte de las informaciones que dará y que cimbrarán alpaís.