Sergio Péreztrejo / El Sol de México
Ciudad de México.- Más de dos mil trabajadores realizan elmejoramiento al entorno de la Basílica de Guadalupe paragarantizar la seguridad de más de un millón de personas que elsábado 13 de febrero recibirán al papa Francisco en su visita altemplo mariano, informó ayer el jefe delegacional en Gustavo A.Madero, Víctor Hugo Lobo Román.
Indicó que se llevará a cabo el corte a la circulación enpuntos de mayor afluencia para evitar la aglomeración de personasy se instalarán pantallas gigantes en zonas estratégicas, con lafinalidad de que todos los asistentes puedan seguir la ruta delSumo Pontífice.
En las próximas semanas, se entregarán tarjetones vehicularese identificaciones personalizadas a los vecinos para procurar quetransiten libremente y tengan acceso a sus hogares.
Todos los días 20 cuadrillas de trabajadores de ServiciosUrbanos se encargan de realizar trabajos de bacheo, balizamiento,retiro de propaganda en la vía pública, barrido manual de callesy avenidas, y dan mantenimiento a la Calzada de Guadalupe con lapoda y riego de los árboles y plantas de ornato que se encuentransobre el camellón principal.
“Tenemos la experiencia de los operativos que se realizan cadaaño durante la celebración a la Virgen de Guadalupe el 12 dediciembre, sin embargo, reforzaremos la vigilancia para procurarque los asistentes estén seguros y cómodos”, declaró LoboRomán.
Resaltó, también, que tal como en el operativo del 12 dediciembre pasado no se permitirá el ambulantaje, para lo cual secuenta con tres plazas comerciales.
Finalmente, durante los siguientes días se mantendrá eltrabajo conjunto con otras instancias participantes y continuaránlas reuniones interinstitucionales, así como los recorridos a piepara supervisar personalmente el curso de los preparativos.