El PRI tendrá un periodo de 60 días para convocar a laasamblea general de su Consejo Político nacional durante el cualse elegirá a un nuevo presidente o se ratificará, si es el caso,al presidente sustituto, Carolina Monroy del Mazo, en base a lanormatividad partidaria que en su artículo 164 establece laprelación como método para ocupar el cargo, por lo que la nuevadirigencia deberá concluir el periodo estatutario a septiembre de2019.
Esto luego de que en el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria dela Comisión Política Permanente realizada el lunes pasado, elpresidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio FabioBeltrones, presentó su renuncia al cargo con carácterirrevocable.
A través de un comunicado, ese instituto político explicó quela decisión de Beltrones fue tomada con fundamento en el artículo83, fracción 7 de los Estatutos del PRI, “por lo que dichaComisión procederá a dar vista al Consejo Político Nacional paralos efectos que estatutariamente correspondan”.
El dirigente nacional priísta dejó la dirigencia nacional delPRI a dos semanas de que se realizarán las elecciones en 14estados del país cuyos resultados no fueron favorables para supartido argumentando que en todo proceso adverso debe haberconsecuencias para que se pueda lograr una transformación delpartido y que contemple la construcción de un proyecto nacional degobierno para el México del Siglo XXI.
Expreso mi absoluto respeto,gratitud, admiración y sincero afecto a un gran líder: @MFBeltrones, presidente delCEN del @PRI_Nacional.
— Carolina Monroy (@CarolinaMonroy_) 21de junio de 2016