Reportan el secuestro de otro sacerdote, esta vez en Michoacán

El Sol de Morelia

  · jueves 22 de septiembre de 2016

El cardenal Suárez Inda confirmó el secuestro de sacerdote de Puruándiro. Foto: El Sol de Morelia

||Por Delfino García Cortez / Erandi TorresMartínez||

Morelia, Mich.- El cardenal Alberto Suárez Inda, lamentó elsecuestro del sacerdote José Alfredo L.G., quien tiene a su cargola iglesia de la comunidad de Janamuato, perteneciente al municipiode Puruándiro, donde se registraron los hechos el pasado lunes deesta semana.

Por su parte el gobernador de Michoacán, Silvano AureolesConejo, declaró solamente a medios de circulación nacional queatendió para hablar sobre el suceso, que se indaga puntualmentesobre el caso del párroco y “creo que tendremos resultados muypronto”.

Lee también: 

De manera sorpresiva y ante reporteros de los diferentes mediosde comunicación local, Suárez Inda, dio a conocer el suceso ylamentó de paso el rapto y muerte de dos sacerdotes en Veracruz,los cuales dijo, fueron masacrados con saña, por gente que sededica hacer mal a la sociedad, a quienes invitó a recapacitar y aque entiendan que no es quitando vidas como se arreglan lascosas.

Con referencia a los hechos donde el sacerdote José Alfredo L.G., fue secuestrado, el cardenal comentó que éste se encuentradesaparecido desde el pasado día lunes de la presente semana,siendo sacado por la fuerza de la casa parroquial, de aquellacomunidad sin que hasta el momento se tenga una pista de suparadero.

Puedes leer: 

Por lo anterior, el cardenal pidió a la grey católica orar porel padre José Alfredo, para que sea regresado con bien a sucomunidad que tiene a cargo, donde desde el día que fue privado desu libertad los fieles cristianos de aquella parroquia estánesperando su regreso con bien.

De acuerdo con lo señalado por Suárez Inda, los delincuentessaquearon el domicilio parroquial, en tanto que también se robaronvarias pertenencias que el sacerdote tenía en su vehículo que fueabierto y se encontraba estacionado frente a la parroquia.

Lee más:

Hasta el momento, dijo desconocer los motivos o causas por lascuales fue secuestrado el sacerdote, por ende, desea que pronto seadevuelto a su casa para que siga con su ejercicio pastoral, entanto que condenó a las personas que se dedican a hacerle el mal ala sociedad.

Este tipo de acciones dijo, no tienen ninguna justificación,“en este caso se trata de un hombre bueno, dedicado a ser elbien, un hombre pacífico, con lo cual no se justifica de ningunamanera esta barbaridad”, por ende, aseguró, él tambiénelevará sus oraciones para que el padre José Alfredo regrese conbien a su parroquia.

Denuncian desaparición del presbítero enPuruándiro

Mediante un video difundido en la página de Facebook de laArquidiócesis de Morelia, la autoridad eclesiástica comienza sudiscurso condenando los homicidios de dos sacerdotes de ladiócesis de Papantla, Estado de Veracruz.

Para después denunciar la desaparición del párroco deJanamuato quien “fue sacado de la casa parroquial, también fuerobado sus efectos y automóvil”, detalla Suárez Inda en elmensaje que expone en redes sociales.

Entérate: 

Pedimos a Dios que respeten su integridad, querespeten su vida que pueda volver pronto al ejercicio de suministerio de paz, nos sumimos en oración con su familiares yfeligreses que viven este momento de angustia”, enunció.Cabe recordar que el pasado martes, el arzobispo de Morelia sostuvoun encuentro, con el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejoy los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán.

En dicho encuentro, donde también estuvieron presentes obisposde la Iglesia Católica en Michoacán, las autoridades revelaronlos avances que existen en materia de seguridad en las diferentesregiones del Estado.

El Arzobispo de Morelia, Alberto Cardenal Suárez Inda, y elPresbiterio de Morelia expresan https://t.co/QY3xpgILaS pic.twitter.com/XGFqShuh6h

El mandatario Silvano Aureoles escuchó y respondió a lasinquietudes de los obispos, al tiempo de reiterar su firmedecisión para cerrar puertas a la impunidad, la delincuencia, yhacer valer el Estado de Derecho por el bien de las y losmichoacanos.

Los funcionarios estatales y federales aseguraron que losesfuerzos coordinados entre los tres órdenes de gobierno no hansido en vano, por el contrario, han permitido desarticular a losgrupos delictivos que tenían hegemonía en la entidad, y evitarque células delictivas de otros lugares ingresen al territorioestatal.

/amg

Te recomendamos:

TEMAS