México.- Ante el ajuste de más de 10 mil millonesde pesos al sector salud, José Narro Robles, dijo que respetarála decisión del gobierno del que forma parte y no emprenderáningún tipo de defensa de los recursos en la Cámara de Diputados,pues "entiendo las dificultades que se tienen en las finanzaspúblicas".
"No voy a emprender ninguna acción, no me toca,formo parte de un gobierno, entiendo las restricciones y claramentelo digo, no acudiré a la Cámara baja”, respondió el secretariode Salud.
En conferencia de prensa conjunta tras inaugurar consu homóloga en Dinamarca, Sophie Lohde el Foro de CooperaciónDinamarca-México para el fortalecimiento de la atención primariaen salud, Narro Robles externó su deber de responsabilidad frentea las condiciones del Presupuesto.
Dijo estar "absolutamente comprometido con lapolítica gubernamental, formo parte de un gobierno, orgullosamentelo digo y entiendo las dificultades que se tienen en las finanzaspúblicas".
En materia de salud, dijo, conviene ver la historia yla historia de 2000 a 2016 es que el presupuesto de la Secretariade Salud y de los servicios de salud se multiplicó 6.2 veces. Hahabido momentos en los que ha habido mejores condicionespresupuestales, pero "este es un momento difícil y tenemos quehacer un gran esfuerzo".
Y hoy, remarcó, Narro Robles, el presupuesto estáen manos de los legisladores.
/cpg