El cineasta mexicano Alejandro GonzálezIñárritu dio a conocer a través de un artículopublicado por El País su“profunda tristeza, indignación yvergüenza”, tras la reunión que sostuvo el mandatariomexicano, Enrique Peña Nieto, con el candidatorepublicano Donald Trump.
También puedesleer:
Calificó el acto como "una traición", puesconsidera que “es avalar y oficializar a quien nos hainsultado, escupido y amenazado por más de un año ante el mundoentero”.
El doble ganador del Oscar mencionó que Trumpdebió ser nombrado desde hace mucho tiempo por nuestro Gobierno“persona non grata". Porexaltar el odio y la división en su país ydistorsionar esta realidad sin compasión alguna,cadenas televisivas norteamericanas, corporaciones internacionales,jefes de Estado e innumerables miembros de su propio partidohan roto relaciones, contratos y todo tipo de asociacióncon este individuo que con aterradores brotes sociópatas yfascistas, que ha contaminado al mundo y herido losvalores fundamentales de los que se enorgullecen losnorteamericanos". El realizador comparó al presidente conAntonio López de Santa Anna, y agregó que PeñaNieto “entregó lo poco que quedaba ya dedignidad”. Tras este acto y comociudadano mexicano, Enrique Peña Nieto no me representamás. No puedo aceptar como representante a ungobernante que en lugar de defender ydignificar a sus compatriotas, sea el mismo quien losdenigra y pone en riesgo al invitar a alguien que como él,no es digno de representar a ningún país",señaló. Te puedeinteresar: