El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz,acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) apresentar una denuncia para que el Ministerio Público investigueal juez que le dicto prisión preventiva, por lo que fue ingresadoal penal de Topo Chico, toda vez que pudo haber incurrido endelitos federales.
Acompañado de su abogado Alonso Aguilar Zinser, el políticopriísta sostuvo que este asunto se trata de una persecuciónpolítica en su contra, aunque evitó mencionar si detrás de dichapersecución se encuentra su sucesor Jaime Rodríguez Calderón,“El Bronco”.
Tras presentar la denuncia, Medina de la Cruz dijo en entrevistaque hay una persecución en su contra por parte del actualGobierno. “Tal pareciera que es una persecución política y quelo único que se pretende es encarcelar a Rodrigo Medina y esocontraviene todos los principios del sistema de justicia penal",dijo.
De la denuncia que interpuso en la PGR, el exmandatario dijoque en ella expone los hechos para que sea la autoridad la quedetermine y los valore, además de investigar y, finalmente, emitauna opinión si encuentra elementos para perseguir un delito ono.
Ello, porque consideró que su detención fue totalmente ilegaly no debió haber pasado ningún minuto en el Penal de Topo Chico,pues el juez de control cometió una falta grave al no acatar unasuspensión otorgada por un juez federal.
Destacó que a diferencia de otros exgobernadores como JavierDuarte o Guillermo Padrés, él está dando la cara para enfrentarlas acusaciones en su contra, por lo que pidió no utilizar el temadel combate a la corrupción para enjuiciar por igual a quienes sedesempeñaron como servidores públicos.
Expuso que su patrimonio no es fruto de actos de corrupción ydestacó que tanto él como su familia seguirán atendiendo losllamados de la autoridad judicial.
Por otra parte, informó que harán otra denuncia por ladifusión de la fotografía que de manera ilegal y con el fin dedañar su imagen se filtró en las redes sociales y,posteriormente, a los medios de comunicación.
"Vamos a perseguir esta situación también, porque dañaron noúnicamente mis derechos, sino también mi imagen y pretendieronhumillar ante la opinión pública a un servidor y a mi familia,malamente, filtrando esa imagen en las redes sociales",explicó.