México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores(SRE) informó de la creación de la línea telefónica“Estamos Contigo”, para que los connacionalesque viven en Estados Unidos cuenten coninformación y orientación oportuna por parte del gobiernomexicano.
En un comunicado, la cancillería detalló que la línea“Estamos Contigo”, como parte de las accionesanunciadas el 16 de noviembre pasado, inició operaciones a las00:00 horas de este lunes 21 de noviembre y funcionará las 24horas, los siete días de la semana.
El objetivo central es brindar a los usuarios apoyo emocional einformación general sobre actualidad migratoria y reportarincidentes de abuso.
Lee también |
A través del número 1 877-632-6678, se podráconocer la situación actual de los migrantes, cómo ejercer susderechos, las autoridades a las que podrán acudir en caso desufrir alguna agresión y apoyo emocional en caso de sernecesario.
También se les dará información general sobre la ayuda quepodrán recibir en caso de que deseen retornar aMéxico; datos y servicios que proporcionan los 50Consulados de México en Estados Unidos y de losConsulados Sobre Ruedas y ConsuladosMóviles.
En seguimiento a las #11AccionesSRE,damos a conocer la línea #EstamosContigo:18776326678 pic.twitter.com/ipwoqn3IjA
— SRE México (@SRE_mx) 21 denoviembre de 2016
Se harán transferencias de llamadas a los 50Consulados para la interposición de denuncias por abusosy agresiones; a las líneas MEXITEL, parasolicitar citas en alguno de los Consulados en EstadosUnidos o en su caso al Centro de Información yAsistencia a Mexicanos (CIAM) para conocer informaciónespecífica sobre casos de protección consular.
Lee también |
Adicionalmente, se brindará a las mujeres apoyo emocional ypsicológico que les permita enfrentar crisis basadas ensituaciones de abuso físico intrafamiliar, violaciones,depresiones, discriminación o abuso de origen racial. Con estas acciones, el gobierno de la República através de la Secretaría de Relaciones Exteriores, buscasolucionar dudas y evitar temores infundados a nuestrosconnacionales y sus familias sobre su estancia en losEstados Unidos de América”, concluyó elcomunicado. /amg