México.- El director general del Instituto PolitécnicoNacional (IPN), Enrique Fernández Fasnacht, se reunió esta tardecon representantes de los Centros de Estudios Científicos yTecnológicos (CECyT) y del Centro de Estudios Tecnológicos (CET),donde indicó a los alumnos que si el lunes se continúacon el paro, se perdería el semestre.
La reunión en el salón de ex directores del IPN enZacatenco se da previo al diálogo que mañana juevessostendrá el secretario de Educación Pública, Aurelio NuñoMayer, con los estudiantes en las instalaciones de laSEP.
El director del IPN insistió en retomar las clases antelas consecuencias que enfrentarían los alumnos de sextosemestre.
Por su parte, los estudiantes plantearon unarecalendarización, a lo Fernández Fasnacht subrayó quehabría consecuencias irremediables a partir del lunes.
En una carta dirigida a la comunidad politécnica, Fassnachtexpuso que la audiencia con el titular de la SEP serealizará de acuerdo con el formato propuesto por losrepresentantes estudiantiles en un documento entregado ala Dirección General con fecha 2 de mayo.
Es decir, “dos representantes de los CECyT y CET, en elentendido de ser representantes de la Asamblea GeneralPolitécnica”.
“A pesar de que las autoridades han aclarado en diversasocasiones este asunto”, indicó, el funcionario federal tieneinterés de reunirse a dialogar con la comunidad politécnica, comolo ha hecho durante su gestión con estudiantes de diversos niveleseducativos del país.
/parg