/ viernes 13 de mayo de 2016

Temas educativos se atienden en la SEP, responde Nuño a paristas

México.- Los temas educativos se atienden en la Secretaría deEducación Pública, fue la respuesta del secretario Aurelio Nuñoa los estudiantes del IPN que se mantienen en paro, quienes ayerse pronunciaron por sostener un diálogo con el presidenteEnrique Peña Nieto y no con él.

Durante su encuentro con los estudiantes de la UniversidadPanamericana, Aurelio Nuño aprovechó para felicitar a losjóvenes de las vocacionales que cumplieron su palabra yentregaron los planteles que se mantuvieron en paro.

Sin embargo, lamentó que una minoría que tomó unaactitud más radical no cumpliera con su palabra, pese aque estaba plasmada por escrito y firmada. Lostemas educativos se atienden en la Secretaría de EducaciónPública y eso lo digo con una gran claridad, así es y así va aseguir siendo”, afirmó. Aún lo es más, expresó, que seden situaciones en las que en algunas vocacionales se hayan llevadoa cabo nuevamente votaciones y ganara la opinión de quienes sepronunciaron por levantar el paro y pese a ello“pequeños grupos radicales no quieren salirse de esasescuelas”.

Dijo ya no hay razón para que se mantenga el paro en elIPN, pues han sido atendidas las demandas de losestudiantes y ellos mismos se comprometieron por escrito alevantarlo el miércoles pasado.

Se sumó por ello a los llamados del director del IPN, EnriqueFernández Fassnacht, así como del Consejo Consultivo, para que seentreguen los planteles que continúan en paro para que se regresea clases.

Afirmó que si bien el director del Politécnico hace un granesfuerzo para que se salve el semestre, cada día que pasesin clase crece el riesgo de perderlo, lo que seríatotalmente injusto porque “una minoría no cumple susacuerdos”.

Insistió en que “cuando hay razones para que existaninquietudes se han entendido y siempre se ha buscado el diálogo,pero cuando no me parece que es una situación grave y complicada,por lo que esperamos que se reflexione y en los próximos días serevierta la situación”.

||Con información de Notimex||

/parg

México.- Los temas educativos se atienden en la Secretaría deEducación Pública, fue la respuesta del secretario Aurelio Nuñoa los estudiantes del IPN que se mantienen en paro, quienes ayerse pronunciaron por sostener un diálogo con el presidenteEnrique Peña Nieto y no con él.

Durante su encuentro con los estudiantes de la UniversidadPanamericana, Aurelio Nuño aprovechó para felicitar a losjóvenes de las vocacionales que cumplieron su palabra yentregaron los planteles que se mantuvieron en paro.

Sin embargo, lamentó que una minoría que tomó unaactitud más radical no cumpliera con su palabra, pese aque estaba plasmada por escrito y firmada. Lostemas educativos se atienden en la Secretaría de EducaciónPública y eso lo digo con una gran claridad, así es y así va aseguir siendo”, afirmó. Aún lo es más, expresó, que seden situaciones en las que en algunas vocacionales se hayan llevadoa cabo nuevamente votaciones y ganara la opinión de quienes sepronunciaron por levantar el paro y pese a ello“pequeños grupos radicales no quieren salirse de esasescuelas”.

Dijo ya no hay razón para que se mantenga el paro en elIPN, pues han sido atendidas las demandas de losestudiantes y ellos mismos se comprometieron por escrito alevantarlo el miércoles pasado.

Se sumó por ello a los llamados del director del IPN, EnriqueFernández Fassnacht, así como del Consejo Consultivo, para que seentreguen los planteles que continúan en paro para que se regresea clases.

Afirmó que si bien el director del Politécnico hace un granesfuerzo para que se salve el semestre, cada día que pasesin clase crece el riesgo de perderlo, lo que seríatotalmente injusto porque “una minoría no cumple susacuerdos”.

Insistió en que “cuando hay razones para que existaninquietudes se han entendido y siempre se ha buscado el diálogo,pero cuando no me parece que es una situación grave y complicada,por lo que esperamos que se reflexione y en los próximos días serevierta la situación”.

||Con información de Notimex||

/parg

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