El periódico inglés "The Guardian" ofreció este viernes unadisculpa a Aurora Pierdant y a Ricardo Pierdant por realizar unainvestigación "incompleta" acerca del antes referido conflicto deintereses en México.
"Aceptamos que la premisa subyacente de nuestros artículosestaban equivocados. Ahora hemos eliminado los artículos denuestra página web y pedimos disculpas por haber hecho talsugerencia", expresó el medio.
Las pesquisas del periódico británico apuntaban a que el GrupoPierdant, que espera hacerse cargo de la gestión de los puertosmexicanos, ha pagado además los impuestos asociados a otroapartamento en Miami adquirido por una compañía establecida porla primera dama, Angélica Rivera.
The Guardian subrayó que "ninguna de la compañías de Pierdanthan obtenido contratos con el Gobierno de México ni ha participadoen licitaciones".
Fue el pasado 9 de agosto cuando el vocero de la presidenciaEnrique Sánchez Hernández lamentó que The Guardian orientara asus reporteros a predecir el futuro, “más que a confirmar laveracidad de su información”.
Según el vocero, The Guardian afirmó que el señor RicardoPierdant es un contratista potencial del gobierno sin ofrecer unsolo dato, documento o declaración que lo sustente, por lo que,enfatizó, “es una especulación a todas luces dolosa”.
Tras ello, la abogada Aurora Pierdant compartió en su cuenta deTwitter las disculpas y agradeció a quienes creyeron en ella. "Medieron fuerza para defender mi nombre, que es mi mayor activo",dijo.
A quienes ejercen el poder de la pluma, lesrecuerdo las palabras de un gran mexicano y luchador social, BenitoJuárez 1/2
— Aurora Pierdant (@PierdantAurora) 16de septiembre de 2016
El respeto alderecho ajeno es La Paz 2/2 — Aurora Pierdant (@PierdantAurora)16de septiembre de 2016