OAXACA.- Es imparable la ola de ejecuciones que se cometendiariamente en la región del Istmo de Tehuantepec, así como en laCuenca del Papalopan, ambos cercanos al estado de Veracruz, dondeel crimen organizado ha sentado sus bases. Este día fueron treslos asesinados.
De acuerdo a los reportes policíacos el primer crimendescubierto este día, fue en la Cuenca de Loma Bonita. En estelugar fue descubierto el cuerpo de un individuo la mañanadel miércoles en la carretera interestatal con Veracruz.
El hallazgo se realizó en las inmediaciones del puente conocidocomo ‘el paso de las yeguas’ en la carretera que comunica aLoma Bonita, Oaxaca, con Tlacojalpan, Veracruz; la víctima vestíapantalón de mezclilla color azul, camisa de vestir color amarilloy calzado tipo minero. Presentaba orificios producidos por arma defuego en el cuerpo, desconociéndose por el momento suidentidad.
En San Pedro Mixtepec, asesinan al dueño de unbar
Por otra parte en la región de la Costa, precisamente en lacomunidad de San Pedro Mixtepec, un grupo de individuos equipadoscon armas largas dispararon al dueño del bar El Maguito, quien fueidentificado como José Luis Vengas.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron ellevantamiento del cuerpo. Hasta el momento se desconoce laidentidad de los atacantes, así como el motivo de laagresión.
En el Istmo ejecutan a un repartidor detortillas.
Por otra parte esta tarde se dio a conocer que sujetosfuertemente armados, asesinaron a quemarropa a un repartidor detortillas, en la calle de 15 de agosto de la Quinta Sección deAsunción Ixtaltepec.
Se trata de un joven de aproximadamente 25 años, quienesviajaba a bordo de su moto repartiendo tortillas, cuando fueinterceptado y acribillado, por los desconocidos quienes lograrondarse a la fuga.
De todos estos de violencia se desconocen el móvil de loshechos, pero se presume que todo es consecuencia del crimenorganizado.