por Ricardo Holguín
Chihuahua.- En lo que va de la administración delgobernador Javier Corral Jurado, se han registradopor lo menos tres atentados a periodistas en elestado, de los cuales dos de ellos han terminado con la vida de lostrabajadores de los medios de comunicación y no se ha realizadoninguna detención.
El primer caso se registró el pasado 10 dediciembre del año 2016, cuando el reportero AdriánRodríguez se disponía a salir de su domicilio paradirigirse a la estación de radio en la que se desempeñaba comoreportero; sin embargo, al estar en el interior de su vehículo, ungrupo de sujetos armados lo abordonaron y le dispararon enrepetidas ocasiones.
Lee también:
Los homicidas lograron escapar del lugar… el cuerpo delreportero quedó en el interior del vehículo con susidentificaciones y chaleco del trabajo. Hasta el momento, laFiscalía General del estado no ha dado a conocer un avanceen las investigaciones ni ha realizado algunadetención.
La segunda agresión a periodistas fue laocurrida a Gabriel Valencia Juárez, quiendenunció a la Fiscalía que personas desconocidas dispararon entres ocasiones en la puerta de su casa ubicada en la cabeceramunicipal de Guachochi, en la Sierra Tarahumara.
Consulta además: Balean casa de corresponsal de OEM enChihuahua
Fue el día 31 de diciembre cuando Valencia presenció quesu vivienda se encontraba baleada en tresocasiones con un arma de 9 milímetros, lo que quedó solo endaños materiales.
El último de los casos es el ocurrido este día entre las 7:00horas de la mañana donde Miroslava Breach fue ultimada abalazos cuando se disponía salir de su vivienda a dejar aun menor a la escuela, por lo que hasta el momento se desconoce elmotivo del homicidio, así como la identidad de losresponsables.
Másinformación:
/parg