El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, condenó el asesinatodel alcalde de San Juan Chamula, Domingo López Gonzálezm y delsíndico Narciso Lunes.
A través de su cuenta de Twitter, el jefe del ejecutivo estatalprecisó que elementos de seguridad respondieron de inmediato alreporte de los acontecimientos en el municipio chiapaneco por loque la zona se mantiene resguardada.
Ordenó a la Procuraduría de Justicia estatal ir a fondo en lasinvestigaciones para castigar a los culpables de los hechos deviolencia.
Condeno enérgicamente el cobarde asesinatodel alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González y delSíndico Narciso Lunes.
— Manuel Velasco (@VelascoM_) 23 dejulio de 2016
Dijo que los heridos durante los sucesos ya recibenatención médica en hospitales de San Cristóbal de las Casas.
"La violencia nunca será el camino para solucionar lasdiferencias; el llamado es a privilegiar siempre el diálogo y laprudencia", tuiteó.
Por la mañana, pobladores exigieron a autoridades municipalesla entrega de recursos estatales para obras públicas y artesanos.Los inconformes ya se habían manifestado el 10 de este mes en lacapital del estado, Tuxtla Gutiérrez, para pedir que el gobernadorque hiciera justicia.
Aseguraban que el presidente municipal, Domingo LópezGonzález, quien ganó las elecciones a nombre del Partido VerdeEcologista de México,se quedaba con cien millones de pesos.