Twitter: @carlitoslara81
Washington, D.C.- En el que será el último encuentro bilateralque sostengan, Enrique Peña Nieto y Barack Obama sereunirán este viernes en la Casa Blanca. El objetivo esdelinear la estrategia a seguir en el marco de la implementaciónde diversos acuerdos comerciales, migración, seguridad binacionale inevitablemente la situación electoral en Estados Unidos.
Peña Nieto viaja a Washington a invitación de suhomólogo estadounidense cuando se reunieron en Ottawa, enel encuentro de Líderes de América del Norte.
El Jefe del Ejecutivo viaja acompañado por la canciller ClaudiaRuiz Massieu; los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray Caso; deEconomía, Ildefonso Guajardo Villarreal; la procuradora General dela República, Arely Gómez, y el Jefe de la Oficina de laPresidencia, Francisco Guzmán Ortiz.
Este viernes, el Primer Mandatario llegará a la CasaBlanca por la Northwest Appointment Gate, dondetrasladará al Salón Roosvelt y firmará el libro de visitantesdistinguidos.
Posteriormente, Enrique Peña Nieto sostendrá unencuentro privado con Barack Obama en el Salón Oval,donde participará Claudia Ruiz Massieu, secretaria de RelacionesExteriores, y Susan Rice, Consejera de Seguridad Nacional. En estareunión se abordarán los temas de seguridad y migración.
Después en la reunión ampliada entre Peña-Obama, seconcretarán diversos acuerdos en materia comercial,cultural, seguridad interna, seguridad nacional, entre otros.En el Salón Roosvelt, ambos mandatariosofrecerán un mensaje a los medios de comunicación sobre losacuerdos alcanzados. De acuerdo con la agenda del presidenteEnrique Peña Nieto, tendrá un encuentro con "Dreamers" enel Instituto Cultural Mexicano en Washington.
También sostendrá un diálogo interactivo e intercambiaráexperiencias con los jóvenes.
Vea también:
/parg