Estudiantes de las vocacionales del IPN en paroaceptaron finalmente anoche acudir hoy a la sede de la SEP a laaudiencia programada a las 10 de la mañana con el titular de ladependencia, Aurelio Nuño Mayer, con lo que podría destrabarse elconflicto y dar paso al reinicio de clases luego de tres semanassuspendidas las actividades académicas.
Sostuvieron un diálogo a puertas cerradas con eldirector general del Instituto, Enrique Fernández Fassnacht, dondeal paso de las horas cambiaron su determinación inicial puesexigían que el encuentro fuera en territorio del IPN, luegosolamente en asamblea propondrían el formato del mismo.
El responsable de la política educativa del país,de gira de trabajo por Coahuila, mostró confianza en que síacudirán a la cita, “no habría ningún elemento para pensar depor qué no podríamos reunirnos el día de mañana, y estoy seguroque ahí estaremos y que la respuesta de los jóvenes serápositiva”.
Y reiteró además que es a través del diálogo y dela buena voluntad como podrán zanjar la problemática “yentendernos mucho mejor, y esa buena voluntad existe por parte dela Secretaría de Educación Pública, y además tomamos esto conuna gran seriedad”.
-Se pidió una audiencia, la estamos concediendo, yestamos convencidos de que los jóvenes van a actuar con la mismaseriedad y con el mismo compromiso, declaró en entrevista duranteuna gira de trabajo por el estado de Coahuila de donde retornóanoche.
Al filo del mediodía, cientos de jóvenes iniciaronla marcha desde la Plaza Roja hasta las oficinas del director delIPN donde dos alumnos de cada plantel de las vocacionales en paroentraron a dialogar con el doctor Fernández mientras compañerosefectuaron un mitin en los jardines del área de Gobierno delPolitécnico, en Zacatenco.
El doctor Fernández Fassnacht refirió en elencuentro que en respuesta a la solicitud de audiencia hecha ellunes por los estudiantes en paro, el secretario ofreció reunirsecon los politécnicos en la sede de la Secretaría este jueves 5 demayo, situación que en principio fue rechazada, pero después lamodificaron.