Por Danytza Flores
VERACRUZ.- Por desvíos realizados en la Secretaría de Salud,el gobernador Miguel Ángel Yunes denunció a los exgobernadoresFidel Herrera y Javier Duarte, así como a quienes fungieron comosecretarios de Salud en esas administraciones.
En el marco del reconocimiento que hizo el ayuntamiento deVeracruz al comandante de la Primera Zona Naval, Arturo CastañónZamacona, el mandatario afirmó que también se llamará a cuentasa ex contralores.
Indicó que en la denuncia se incluyó a Juan Antonio Nemi Dib,quien fue secretario de salud y aseguró que en su momentopresentó las denuncias correspondientes.
“A todos, es una denuncia para que se investigue. Seguramentela Fiscalía procederá conforme a derecho y llamará a declarar alos ex gobernadores, a los ex secretarios para que aporten lainformación que deban aportar, de tal manera que estos hechos tanlamentables se esclarezcan”.
Yunes Linares anunció que se dará a conocer el caso de un lotede medicamentos apócrifos que se adquirieron en la administraciónestatal pasada para tratar el cáncer.
Indicó que el secretario de Salud a nivel nacional, JoséNarro, se comunicó con él para expresarle su preocupación yofrecer el apoyo de la federación.
Por otra parte, el gobernador destacó que Fiscalía General delEstado y el Poder Judicial cumplieron con su responsabilidad aldictar prisión preventiva al ex responsable del Seguro Popular,Leonel Bustos Solís, a quien se acusó por desviar dos mil 300millones de pesos de dicho programa.
Indicó que en la denuncia se incluyó a Juan Antonio Nemi Dib,quien fue secretario de salud y aseguró que en su momentopresentó las denuncias correspondientes en torno a este tema.
“Desde hace tres días envió una brigada de la ComisiónFederal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris),esta brigada está analizando lo que sucedió en el caso de lacompra de medicamentos apócrifos o falsificados y también en elcaso de las pruebas de VIH-Sida".
Por otra parte, el gobernador panista, se dijo satisfecho con elactuar de la Fiscalía General del Estado y del Poder Judicial poractuar con eficiencia en el caso del desvío de recursos del SeguroPopular.