Los gobiernos de México y Estados Unidos se reunirán el próximo mes para revisar las estrategias conjuntas en el tema de procuración de justicia, informó ayer la embajada de Washington en nuestro país.
Al dar un balance de la visita que el Procurador General, William Barr, realizó el jueves y ayer a México, la sede diplomática destacó que las reuniones que el funcionario estadounidense mantuvo con su contraparte mexicana reforzarán los esfuerzos antinarcóticos así como contra las organizaciones del crimen transnacional y el tráfico de armas y drogas.
El Procurador General reiteró además, según la embajada, el compromiso de su país con proteger a los ciudadanos estadounidenses y mexicanos.
“Funcionarios de ambos países reafirmaron su compromiso con la cooperación bilateral en procuración de justicia”, afirmó.
Con tal fin, dijo que los funcionarios acordaron realizar en febrero una reunión entre las oficinas de los procuradores estadounidenses y sus contrapartes mexicanas, aunque no reveló si existe fecha y lugar para el encuentro