El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que no ha ido a visitar a las víctimas por el accidente en la Línea 12 del Metro o el lugar de los hechos, porque "no es mi estilo", ya que el tomarse fotografías con los afectados es un acto "hipócrita", utilizado por los que llama "conservadores" para crear espectáculos.
Sin embargo, destacó su solidaridad con los familiares de los fallecidos y lesionados.
"Estoy solidarizándome con los familiares de las víctimas, me duele mucho, pero esto no es de irse a tomar fotos, eso ya también al carajo, ese estilo demagógico, hipócrita, eso tiene que ver con el conservadurismo".
Precisó que el mantenimiento del sistema de transporte colectivo corresponde al gobierno de la Ciudad de México, pues el gobierno federal no maneja el metro.
Consideró necesario esperar el dictamen del peritaje antes de señalar culpables, y reiteró su apoyo a la decisión de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de contratar una empresa independiente para esclarecer las causas.
López Obrador criticó a los diputados del Partido Acción Nacional que acudieron al lugar de accidente y fueron increpados por una mujer que buscaba a su hijo.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"No se debe aprovechar para sacare raja política como lo hicieron unos del PAN. Es realmente muy vil querer sacar provecho de la tragedia", expresó.
El mandatario llamó a tener confianza en las investigaciones del desplome del Metro Olivos, pues aseguró que en su administración "no mentimos, no traicionamos".
Conoce más del tema en nuestro podcast ⬇️