La líder del Partido de la Revolución Democrática, AlejandraBarrales, declaró el pasado 17 de marzo la adquisición de undepartamento en Miami cuyo costo asciende a 14.5 millones depesos y que omitió en su declaración 3de3.
La afirmación surgió después de que la cadena hispanaUnivisión le preguntara por el inmueble, el cual negó, y que seconfirmó compró en 2015 meses antes de presentar su declaraciónpatrimonial, fiscal y de intereses el pasado 1 de abril de2016.
Barrales dio a conocer públicamente la existencia del inmueblecuatro días de la entrevista a través de una carta aclaratoria endonde especifica que pagó un anticipo de 693 mil dólares y uncrédito al Eastern National Bank de 297 mil dólares.
Lee más:
El enganche que se pagó en 2015 excedía los ingresos que laentonces Senadora del PRD declaró alegando también el ingreso deuna pensión alimenticia y la venta de una casa.
De igual forma en su 3de3 olvidó mencionar la empresa con lacual adquirió este lujoso departamento ubicado en Sunny IslesBeach y que lleva por nombre Maxba Development Inc creadaúnicamente para la compra del inmueble.
La propiedad cuenta con dos cuartos y tres baños con vista almar y embarcadero propio. La dirigente además tiene que pagar unimpuesto predial por año de 223 mil pesos y cuotas de 148 milpesos anuales.