Critican a reportero Alejandro Lelo por pregunta “incómoda” a López-Gatell

El reportero cuestionó al subsecretario por haber llevado a su hijo menor a una conferencia de prensa

Anel Ramírez | El Sol de México

  · martes 14 de abril de 2020

La pregunta del reportero Alejandro Lelo de Larrea a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, sobre haber llevado a su hijo a una conferencia de prensa, ha desatado toda una serie de críticas que pusieron en el ojo del huracán al comunicador.

El lunes en la habitual conferencia de la noche, Lelo de Larrea cuestionó la decisión del funcionario de estar acompañado de su pequeño hijo en Palacio Nacional el pasado sábado y consideró que había violado un protocolo ante las medidas impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

Directo, López-Gatell pidió al reportero que no se metiera en su vida privada con el objetivo de distraer sobre medidas ante el Covid-19.

“El ejemplo es importante, pero lo más importante es la conciencia del riesgo, hemos estado hablando todos los días, espero que usted haya prestado toda la atención debido a las medidas de precaución.

“Entonces, en un momento dado querer enfocar un funcionario público en términos de su vida privada, creo que es ganas de querer distraer las medidas de precaución”, afirmó López-Gatell.

El subsecretario de Salud también comentó sobre las fotos y videos que circularon cuando desayunaban en la vía pública.

“Hoy me parece de manera un tanto morbosa, fuimos con el secretario de Salud y los compañeros de Insabi as buscar algo qué desayunar aquí a unas pocas cuadras y tuvimos un acoso de varios fotógrafos que estaban retratándonos mientras nos tomábamos el café y nos comíamos una torta, ahí”.

De inmediato, Alejandro Lelo de Larrea se hizo tendencia en redes sociales y lo llamaron #LordImbecil y #LordMorbo.

En su defensa, el comunicador señaló que López-Gatell “no puede alegar como asunto privado haber llevado a su hijo a Palacio Nacional el sábado pasado. Él es ejemplo para todos los mexicanos en la contingencia y Palacio es sitio público”.

Además, acusó una campaña en su contra, para la cual, dijo, gastaron más de 890 mil pesos para “criminalizarlo por hacerle una pregunta incómoda al subsecretario de Salud”.

Finalmente, y ante la ola de críticas en redes sociales, el reportero protegió su cuenta de Twitter y ya es privada.

Te recomendamos ⬇


Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny