Directo, claro y sin tapujos, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a los integrantes del Poder Judicial, a quienes les dijo que los actos de corrupción se acabaron y los tiempos en los que dejaban en libertad a los delincuentes ya no seguirán.
Durante la inauguración de las instalaciones de la sede de la Guardia Nacional en Lagos de Moreno dejó en claro su combate a la corrupción.
“Aprovechó para enviar un mensaje respetuoso a los jueces y a los magistrados de los poderes judiciales locales y federal, se va a terminar también la corrupción en los juzgados, en los tribunales, somos muy respetuosos del Poder Judicial porque somos respetuosos de la Constitución y queremos que haya un auténtico Estado de Derecho, no como antes estado de chueco”, dijo el mandatario federal.
El presidente señaló su respeto a la autonomía de los poderes, pero les dejó en claro que no se dará más las fallas que den pie a dejar en libertad a delincuentes.
“Tenemos que denunciar todos los actos de corrupción, se va acabar esa práctica de que se detiene a un delincuente y a los dos, tres días, cinco días, 10 días sale de la cárcel, y sale hasta riéndose porque un juez del Poder Judicial, sea local o federal, lo soltó, y siempre la misma excusa, el mismo pretexto, la misma mañosería de que estaba mal integrada la averiguación y porque no pusieron bien la hora en que se le detuvo al delincuente, denunció el mandatario.
Señalando que no es una amenaza, el presidente de la república pidió a los jueces y magistrados deben que de pensar que son otros tiempos donde no se va a tolerar la impunidad.
“No es amenaza, ni siquiera advertencia, sólo es decirles que ya se acabó la corrupción, que ya no vamos a permitir, no vamos a tolerar la impunidad, queremos vivir en un México con legalidad, en un México con justicia y nadie en este país va a ser cómplice, nadie se va a quedar callado, mucho menos el presidente de la República y vamos a denunciar todos los hechos de corrupción” detalló AMLO.
El presidente aseguró que lo dijo para que se escuche lejos y en todos lados, y lo dirigió directamente a quienes realizan actos delictivos.
“Deben pensar que no hay ninguna posibilidad de tener influencias en el gobierno, que se escuche bien, que se escuche fuerte y a los cuatro vientos, no se permiten la impunidad, nada de que se detuvo a miembros de una banda, pero ahí están los despachos de abogados y las influencias y salen sin ningún problema”, reprochó.
Para finalizar, el mandatario convocó a todos "para que sepan que ya no se va a tolerar ningún acto de corrupción y que toda vida delictiva es efímera y no deja nada bueno", por lo que llamó a la ciudadanía a portarse bien porque ya se permite hacer y deshacer sin castigo.