El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su ensayo “La nueva política económica en los tiempos del coronavirus”, mismo que va dirigido a los pobres, clases medias y a los sectores de mayores ingresos.
El ensayo de 30 hojas, López Obrador refirió que este trabajo fue producto de una reflexión y de la experiencia de recoger los sentimientos de la población.
“Es un ensayo que se los dedicó a todos los enfermos, a los familiares y a los que han perdido la vida por esta pandemia, a todos los enfermos y dolientes, porque la vida va a continuar afortunadamente. Tenemos que seguir adelante, tiene que pensarse en una nueva normalidad, no podemos seguir con lo mismo de antes”, dijo.
En un videomensaje, el jefe del Ejecutivo expuso que el ensayo tiene como eje dejar de ver la economía sólo en función del crecimiento económico, “no estar pensando en que lo más importante es la medición que se hace del PIB”.
“El crecimiento tiene que ir acompañado de la democracia, de la justicia, de la honestidad, austeridad y del bienestar”, puntualizó.
El primer mandatario explicó que el documento va dirigido a los sectores de más ingresos, para explicarles “cómo ellos también se van a beneficiar” de esta nueva política económica, en donde a los pobres se les da mayor preferencia.
“Si se entiende a los más necesitados, a los pobres, a los jóvenes, que no se les dé la espalda, vamos a garantizar la paz y la tranquilidad, no hay nada más valioso que la paz, esto es en beneficio de todas las clases sociales”, refirió.
Por último, López Obrador indicó que este ensayo representa el fundamento teórico de lo que su administración está realizando.
“No son ocurrencias, es producto de la reflexión y la experiencia, recogiendo los sentimientos de nuestro pueblo”, finalizó.