El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó esta mañana al estado de Tabasco, para supervisar que se esté dando el apoyo a los damnificados por las inundaciones que dejaron las fuertes lluvias en días pasados.
El mandatario arribó al Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco, alrededor de las 10:20 horas, acompañado del secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Después, se trasladó al municipio de Macuspana, que además de ser el lugar en donde creció, es uno de los municipios más afectados.
En su recorrido, el mandatario visitó uno de los albergues para cerciorarse que la atención que brindan a los damnificados sea adecuada y de calidad.
En su cuenta de Twitter, López Obrador plasmó este momento. Aquí mostró parte de los insumos que ha donado la gente y destacó la labor de quienes participan en este proyecto.
Además, estuvo en una cocina comunitaria del plan DN-III-E, en donde preparan los alimentos para abastecer a través de cuatro rutas de repartición, a los 10 albergues instalados en la cabecera municipal de Macuspana.
Uno de los militares encargados detalló que ésta tiene capacidad para 2 mil 600 raciones. Actualmente preparan mil 200 raciones, que abarca desayuno, comida y cena.
Por otra parte, el mandatario estuvo con Juan González, de la empresa Maseca, quien envió tres tortillerías móviles a Tabasco para apoyar a los afectados por las inundaciones.
Apoyo a AMLO
En un recorrido hecho por El Heraldo de Tabasco se observó a los habitantes realizar labores de limpieza debido a las afectaciones que sufrieron por las inundaciones.
En entrevista, Don Daniel Mendoza Pascual agradeció al mandatario federal la visita al municipio, por que con esto traerá ánimo al pueblo.
"Las afectaciones no son culpa del presidente, son cosas de la naturaleza", expresó.
Afirmó que los estragos que vivieron fueron por que el agua proveniente de Guatemala y que desembocó en Chiapas afectó los niveles del Usumacinta.
Hasta el momento no está confirmada la visita a Tepetitán, pero su domicilio está recibiendo una reconstrucción total.
|| Con información de El Heraldo de Tabasco ||