En pleno rodaje, el equipo de producción del directormexicano Alfonso Cuarón fue asaltado en la coloniaTabacalera por tres hombres que se hicieron pasar portrabajadores de la delegación Cuauhtémoc.
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública de laCiudad de México afirma en su cuenta de Twitterque no fue un asalto.
Refirió que “personal de la vía públicadelegacional los quiso retirar y se generó unaltercado. El equipo de filmación iniciódenuncia”.
#IMPORTANTEQue sepas que no hubo asalto al equipo de filmación de AlfonsoCuarón. Aquí la información. pic.twitter.com/J5AzvSd6mF
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 2 denoviembre de 2016
Según las primeras versiones, presuntos supervisores sepresentaron en el set de filmación que montaron en lacalle José María Iglesias, a espaldas del museo San Carlos, y lessolicitaron los respectivos permisos.
Pero al dejarlos pasar a la locación, los sujetosamagaron al personal e incluso los golpearon paradespojarlos de teléfonos celulares, dinero en efectivo ylaptops. El incidente se registró el martespasado y Cuarón no estaba en el lugar. Elganador de dos premios Oscar inició la semana pasada en la capitalmexicana las grabaciones de lo que será su nueva película.
La colonia Narvarte fue su primera locación,que se ha caracterizado por las medidas de seguridad que haempleado, como tener el acceso controlado por seguridadprivada.
/parg