Desde que la pandemia se hizo presente en Latinoamérica, Perú, Chile y México habían presentado número similares de contagios diarios; sin embargo a partir de los últimos días de junio los dos primeros países comenzaron a reducir sus contagios diarios mientras que México permanece registrando números récord ya en julio.
No obstante, al momento Chile y Perú contabilizan más de 9 mil casos confirmados por cada millón de habitantes, cuando en México la tasa es de mil 956
Hasta marzo o abril
La llegada de la temporada de influenza en el otoño y un probable repunte de contagios por coronavirus con el clima más frío de esa época, podría prolongar la epidemia del virus hasta abril en México, dijo hoy el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Las autoridades de salud han dicho que la epidemia será larga en el país, pero también han fallado en los pronósticos sobre su comportamiento, retrasando varias veces las predicciones del pico máximo o de su terminación.
"En octubre empieza la temporada de influenza y existen algunas razonables suposiciones de que podríamos tener también un repunte de Covid-19 conjuntamente con influenza durante toda la temporada de otoño-invierno", dijo el subsecretario a la cadena Radio Fórmula.
El funcionario respondió que era "correcto" a una pregunta sobre si se estaría hablando de que la epidemia se alargaría hasta marzo y señaló que "hasta marzo-abril del próximo año".
Te recomendamos ⬇️