Por Redacción
Miguel Barbosa es “un monumento viviente al oportunismopolítico”, aseguró Fernando Belauzarán, uno de los dirigentesde la corriente de Los Galileos, luego de los comentarios querealizó el senador en apoyo al presidente nacional de Morena,Andrés Manuel López Obrador, y desatar conflictos internos en elPRD.
“Lo hemos visto dando bandazos, primero con Los Chuchos, luegohaciendo alianzas con el PAN en elecciones, fue cuauhtemista, fuepresidente del Senado gracias a Peña Nieto y hace muy poco estabacon Mancera y ahora está con Andrés Manuel, muchooportunismo”.
Ante esto, Belauzarán Méndez no pide al PRD que lo expulsepero sí exige que dentro del grupo parlamentario del Senadodebiera estar alguien que “viera por los intereses del partido,que fuera institucional”.
“Yo no pido que lo expulsen, sería un error que sacaran aalguien por expresar sus ideas, pero lo que sí tiene que discutirel CEN es si debería seguir como coordinador, Barbosa lo que hahecho es promover que desde la misma bancada renuncien al PRD perosigan permaneciendo al grupo parlamentario, está gozando de losprivilegios del PRD teniendo una línea política distinta”,sentenció el político perredista.
Sobre si es conveniente que la izquierda se encuentre dividida,el exlegislador comentó que “es la apuesta ideal” por partedel actual Gobierno y aseguró que “es un retroceso terrible queel PRI invada con su política electoral a los demáspartidos”.
“El Gobierno lo que está haciendo es pulverizar a laoposición, no solo a la izquierda, la oposición en su conjuntoestá muy dividida, en el Estado de México es su apuesta ideal,fragmentar tanto el voto para que el voto de castigo contra el PRIse disperse, saben que están en su peor momento pero es unterrible retroceso que los gobiernos del PRI invadan a los partidosde oposición, los influyan sobre su política electoral, ese nodebería ser su papel”.
El dirigente de Los Galileos resaltó el tema de las eleccionesen Edomex y Coahuila, donde el PRD irá en solitario por lagubernatura de esos estados y calificó como una “estrategiaequivocada” lo planteado por ADN y Nueva Izquierda, y que “poreso se ha complicado el panorama” y exigió que los integrantesde esas corrientes “se hagan responsables de lo que suceda en laselecciones”.
Sobre el tema, Belauzarán afirmó que para 2018 “toda laoposición debe juntarse y que aglutine el voto” en busca dedesbancar al PRI del Gobierno.
“Lo que yo creo es que la oposición debe juntarse, y tenemosque hacer una alianza con una gran parte de la sociedad civil, yolo que quiero es un gran bloque opositor que pueda aglutinar elvoto y se pueda comprometer con causas muy diversas que se planteecomo primera tarea cambiar al régimen”, sentenció eldirigente.
Luego de que el CEN perredista diera por canceladas laselecciones para elegir a su candidato que iría por la gubernaturadel Estado de México, Belauzarán Martínez reprobó totalmente lodecidido en esa reunión y a la vez pidió “cerrar filas” conAlejandra Barrales como “principal eje para formar una estrategiacomún” rumbo a 2018.
“Lamentable, lo único que vemos es una gran farsa que evitóla alianza que hubiera decidido al gobernador fundamental para laderrota del PRI y obviamente los candidatos tienen el derecho deimpugnar la decisión y sobretodo no apoyamos la salida de lapresidenta, al contrario, nos solidarizamos con ella ante losataques que ha recibido, insisto cerramos filas con lapresidenta”.