Los gobiernos federales y locales tienen a disposición de los estudiantes de distintos niveles educativos algunas Becas del Bienestar, con la finalidad de que los jóvenes puedan continuar con sus estudios.
Algunas de las Becas del Bienestar con más popularidad son las de Aprovechamiento Académico y las Benito Juárez, las cuales brindan distintos beneficios entre sí.
Aquí te contamos cuáles son las principales diferencias entre las Becas Benito Juárez y la Beca del Bienestar por Aprovechamiento Académico.
¿Cuáles son las diferencias entre la Beca Benito Juárez y la Beca del Bienestar por Aprovechamiento Académico?
La principal diferencia entre ambos apoyos económicos consiste en que la Beca Benito Juárez es otorgada por el Gobierno Federal, por lo que cualquier estudiante del país, sin importar donde viva, puede acceder a ella. Por su parte, la Beca del Bienestar por Aprovechamiento Académico forma parte del Gobierno del Estado de México, quien especifica que sólo pueden postularse los estudiantes que estén inscritos en una institución pública del Estado de México.
Sumado a ello, la Beca del Bienestar por Aprovechamiento Académico sólo está disponible para estudiantes de 4,5 y 6 de primaria y secundaria, y la Beca Benito Juárez está disponible desde la educación básica hasta el nivel superior.
Finalmente, las últimas diferencias entre estos apoyos económicos consisten en la forma en que se depositan, pues la Beca del Bienestar por Aprovechamiento Académico brinda depósitos mensuales, y las Becas Benito Juárez únicamente brindan dos depósitos al año.
- Te puede interesar: Beca Benito Juárez: cómo se dividen los depósitos y quiénes recibirán 11 mil pesos
¿Qué beca brinda el mayor apoyo económico?
La Beca del Bienestar por Aprovechamiento Académico brinda 800 pesos mensuales, mientras que la Beca Benito Juárez para alumnos de primaria y secundaria brinda 920 pesos mensuales, que se acumulan y se entregan en dos únicos pagos.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Toma en cuenta que la convocatoria de la Beca del Bienestar por Aprovechamiento Académico cerró el 18 de octubre, y la convocatoria de la Beca Benito Juárez aún no se publica.