Beca Rita Cetina y Mi beca para empezar: en qué consisten y quiénes pueden solicitarlas

Aunque ambas becas brindan apoyos económicos, están dirigidas a diferentes estudiantes y una de estas otorga un depósito anual para uniformes

Alma Hidalgo / El Sol de México

  · lunes 11 de noviembre de 2024

Estudiantes de educación básica, los principales beneficiarios de Mi beca para empezar y la Beca Rita Cetina. Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro.com

La Beca Rita Cetina inició hoy su registro en línea, con la finalidad de que los estudiantes que cursan la secundaria en las escuelas públicas del país puedan solicitar el apoyo económico.

Por su parte, Mi beca para empezar también tiene el registro abierto para que los estudiantes puedan solicitar el apoyo económico. Sin embargo, ambos programas gubernamentales piden no contar con ninguna otra beca para poder ser beneficiarios.

Aquí te contamos cuáles son las principales diferencias entre Mi beca para empezar y la Beca Rita Cetina.

¿Quiénes pueden solicitar la Beca Rita Cetina?

La Beca Rita Cetina es una iniciativa del gobierno federal que entregará a los estudiantes de educación básica un apoyo económico bimestral de mil 900 pesos por familia, y se sumarán 700 pesos por cada menor inscrito en este nivel escolar.

Hasta el momento, el registro solo está disponible para los estudiantes inscritos en alguno de los 35 mil planteles de nivel secundaria de todo el país. Sin embargo, Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que el siguiente año se extenderá para todos los estudiantes de educación básica.

El registro para solicitar la Beca Rita Cetina estará disponible desde este 11 de noviembre hasta el 18 de diciembre, en este enlace te contamos todo lo que debes saber para solicitarla.

¿En qué consiste Mi beca para empezar?

A diferencia de la Beca Rita Cetina, Mi beca para empezar es un apoyo económico otorgado por el gobierno de la Ciudad de México, en el que se otorga un depósito mensual de 600 pesos a niños de preescolar y personas adscritas en Centros de Atención Múltiple, y 650 a nivel secundaria de escuelas públicas de CDMX.

Sumado al apoyo económico mensual, Mi beca para empezar también otorga un depósito anual para uniformes y útiles escolares, el cual es de 970 pesos a nivel preescolar, mil 100 pesos a alumnos de primaria, mil 180 pesos para secundaria y mil 150 para los que forman parte de un Centro de Atención Múltiple.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, los beneficiarios de Mi Beca para Empezar son:

  • Niñas y niños que cursan el preescolar en escuelas públicas de la Ciudad de México
  • Estudiantes de primaria y secundaria en escuelas públicas de la Ciudad de México
  • Personas inscritas en Centros de Atención Múltiple de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El registro para Mi beca para empezar, de nuevo ingreso y de renovación, estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2024.