Un grupo de siete personas originarias de Sinaloa, Sonora y Michoacán presuntamente dedicadas al narcotráfico de cocaína y marihuana en la CDMX fue detenido por autoridades federales y locales.
De acuerdo con fuentes policiacas, este grupo de presuntos delincuentes habrían migrado de sus entidades de origen rumbo a la capital mexicana derivado de la disputa entre grandes cárteles por el control delictivo de sus localidades.
Por esta situación, esta célula delictiva se habría establecido en la zona Oriente y Sur de la Ciudad de México para llevar a cabo la distribución y venta de droga.
Tras llevar a cabo labores de investigación e inteligencia, autoridades federales consiguieron cinco órdenes de cateo en inmuebles de las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan.
Derivado de estas tareas, detuvieron a cinco presuntos delincuentes y a otros dos en flagrancia. Los detenidos fueron identificados como Víctor Felipe Pimentel, originario de Sonora y líder de la agrupación; Jesús Alberto Aceves Aguilar, originario de Sinaloa; Carlos Humberto Aguiar Morales, originario de Sinaloa; Alba Sofía Flores Verdugo originaria de Sinaloa; Guillermo Barrera García, alías ‘Tío Memo’, de la Ciudad de México; Emmanuel Díaz Barocio, originario de la Ciudad de México y Benjamín Barrera Pacheco, originario de Michoacán.
Además, los elementos de la Secretaría de Seguridad federal (SSPC), la Marina, la Fiscalía de la República; en coordinación con la policía y fiscalía local, aseguraron 620 kilos de marihuana, 100 gramos y 239 dosis de cocaína, 600 gramos de cristal, armas de fuego, granadas aturdidoras, dos vehículos y más de 38 mil pesos.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras la detención, los y las implicadas serán puestos a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.