Caro Quintero ¿viste Massimo Dutti?

Redacción OEM en Línea

  · martes 26 de julio de 2016

Foto: Proceso/Especial

Luego de que el capo Rafael Caro Quintero acaparara el focomediático por sus declaraciones brindadas en entrevistaexclusiva a una revista mexicana, ahora es su vestimenta la queretoma la atención.

Sentado en un banco de madera y ataviado con pantalón, camisa ygorra azul, señaló que ya pagó su culpa y que hace 31 añosdejó de ser narcotraficante.

Pero esa camisa que vistió para la entrevista tiene un costoaproximado de mil pesos y pertenece a la marca Massimo Dutti.

Su vestimenta contrasta con el lugar donde fue entrevistado: unacasa humilde con grietas visibles, sillas de plástico, un colchóncon sábanas gastadas y un banquito de madera.

Quintero negó haber asesinado en 1985 al agente de la DEAEnrique Camarena y que intente arrebatar el poder al cártel deSinaloa, según una entrevista realizada por la revista Proceso enun lugar del norte del país.

Uno de los narcotraficantes más importantes en la década de1980, fue excarcelado en agosto de 2013 tras pasar en prisión 28años, gracias a un fallo judicial que desechó varias causas en sucontra, una de ellas por el asesinato de Camarena, pero quedespués fue revocado por la Suprema Corte de Justicia.

"No lo secuestré, no lo torturé y no maté" al agente de laAgencia Antidroga (DEA), dijo el fundador del cártel deGuadalajara, quien admitió haber estado "en el lugar equivocado",pero nada más.

Tras pasar casi tres décadas en prisión, aseguró que ahorasolo busca paz y pide "perdón a la sociedad de México", a lafamilia del agente encubierto de la DEA y al Gobierno de EstadosUnidos si en algo participó o estuvo involucrado.

Con información de EFE

TEMAS