Derivado de la investigación del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, los cateos por la Fiscalía General de Justicia local siguieron la tarde-noche del sábado en tres inmuebles de la zona de Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero.
En esos locales se han encontrado varios automotores y se investiga si algunos de ellos están relacionados con la emboscada en contra del secretario.
Asimismo, se checa los números de identificación para determinar si tienen reporte de robo.
Previamente en conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ-CDMX), Ulises Lara López, informó que hasta el momento ha sido asegurados 13 vehículos y armamento: un lanza granadas, 34 armas largas, 8 armas cortas, 7 granadas de fragmentación, cinco fusiles Barrett, 39 chalecos, 51 bombas molotov, 96 cargadores, 2 mil 805 cartuchos, y 414 casquillos percutidos.
Asimismo, aseguró que la investigación sobre el atentado contra García Harfuch se encuentra muy avanzada, por lo que hasta el momento hay 19 detenidos procedentes de Ciudad de Mexico, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán, y uno de nacionalidad colombiana.
Asimismo, señaló que ejecutaron cateos en las colonias Estrella y Santa Isabel Tola en la alcaldía Gustavo A. Madero, así como la detención en la colonia Santa Catarina en la alcaldía Tláhuac de cinco personas, entre ellas uno de los principales integrantes del grupo que atentó contra García Harfuch, quien fue identificado como El Vaca.
"Como resultado de dichas acciones fueron aseguradas 555 pequeñas bolsas de plástico con cocaína, tres armas, dos de ellas largas, tres cargadores y 27 cartuchos, además de que se localizaron indicios que robustecen la investigación ", sostuvo Lara López.
Con información de Elizabeth Dorantes | El Sol de México
Te recomendamos el podcast ⬇️