El Consejo Coordinador Empresarial sostuvo una reunión con el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina y el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, donde el sector privado reconoció que “hay rumbo” en la lucha contra la delincuencia.
“Salimos contentos de creer que si hay estrategia, si hay un objetivo si hay una priorización de cómo ir resolviendo paso a paso los problemas de seguridad”, aseguró Carlos Salazar Lomelín, titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Sabemos que no se va a resolver de un día para otro pero, aseguró, si hay rumbo claro de cómo atacar el problema.
Uno de sus primeros compromisos fue resguardar las rutas logísticas por donde circulan productos de exportación.
"Hablamos de los corredores logísticos, de la necesidad de cuidarlos, y más a la luz del T-MEC. De cuidar que todos los corredores estén protegidos y vamos tener un entendimiento. Como en todas estas reuniones vamos a darle seguimiento".
El compromiso es trabajar en conjunto el sector empresarial y las fuerzas armadas, apoyar en las modificaciones legislativas, de acompañarlos en los programas particulares que se les han encomendado al Ejército y Armada, “y estar en constante comunicación para tener un mejor entendimiento de las labores”.
Añadió que a través de las empresas que integran el CCE y brindarán información que permita ubicar focos rojos. “Tenemos una tarea de cómo ir componiendo este entramado social que hemos descuidado en el país”.