La activista, Cecilia Flores, cambió su decisión de acompañamiento de las autoridades de Querétaro, ya que antes de trasladarse a Jalisco, como lo había solicitado inicialmente, pidió quedarse en Querétaro.
Esto fue informado por Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, secretario general de Gobierno, quien dijo que la intención de Flores es partir a Sonora, su estado natal.
"Se le dio de alta el martes a las dos de la tarde y ella pidió ir al refugio nuevamente, y cuando iba a hacerse el traslado a Jalisco, como lo había pedido inicialmente, decidió quedarse y aún permanece en el refugio", expresó el funcionario estatal.
- Puede interesarte: En mi país hay algo roto: Ceci Flores se pronuncia desde el Pentágono sobre desapariciones
El funcionario mencionó que, al parecer, la mujer se encuentra en comunicación con la representación del Mecanismo de Protección con quién define su situación para saber qué es lo que va a decidir finalmente. Precisó que la otra persona que la acompañaba se retiró al estado de Jalisco.
Argumentó que inicialmente la decisión era partir al estado de Jalisco y quedarse en casa de la señora, Virginia Ponce, quién es una madre buscadora de aquella entidad, por lo que ahora se está a la espera de ver los detalles para darle el acompañamiento.
Nota original publicada en Diario de Querétaro