El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, agradeció a la policía de la Ciudad de México la protección a la sede diplomática, que fue atacada con artefactos explosivos y piedras, durante las protestas de ayer contra el racismo y violencia policial.
"Mi profundo agradecimiento a la policía de la CDMX por la protección brindada ayer cuando una banda de anarquistas violentos atacó nuestra sede diplomática con cócteles molotov y piedras".
Además destacó que con su labor demostraron "valor y profesionalismos ante los delincuentes".
Ayer, un grupo de entre 30 y 50 jóvenes encapuchados pertenecientes al grupo Antifa, realizaron varios destrozos sobre la Avenida Paseo de la Reforma y Polanco.
Más tarde, llegaron a las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos para atacarla por el asesinato del afroamericano, George Floyd, que murió asfixiado a manos de la policía estadounidense.
Además, en Polanco, cerca de Casa Jalisco intentaron ingresar por el asesinato del joven Giovanni López en el municipio de Ixtlahuacán, pero fueron contenidos por elementos de la policía capitalina.
Los encapuchados utilizaron petardos y bombas molotov en contra de los policías.