El cierre entre las fronteras de México-Estados Unidos-Canadá se prolongó hasta el 21 de julio, por lo que las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común éntrelos tres países se extendió 30 días más.
A través de su cuenta de Twitter la cancillería mexicana informó que tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19 se acordó continuar con el cierre.
La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación en 21 de marzo.
Ésta es la tercera ampliación del cierre que acuerdan los Gobiernos; la primera se dio de abril a mayo.
En días pasados, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se pronunció por esta ampliación.
Mientras que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó la prolongación del cierre de su frontera con Estados Unidos por 30 días más.
Canadá y Estados Unidos acordaron mantener cerrada su frontera común hasta el 21 de julio, anunció el primer ministro canadiense.
La mayor frontera internacional, con ocho mil 900 kilómetros, fue clausurada para todos los cruces no esenciales el 21 de marzo en respuesta a la crisis del nuevo coronavirus, y el cierre ya había sido extendido dos veces.
Con información de Roxana González y AFP
Te recomendamos el podcast ⬇️