Tras más de dos horas reunidos con una comitiva de trabajadores del PJF, parte del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, encabezados por Norma Piña Hernández, salieron a informar a los manifestantes que sesionarán de forma extraordinaria mañana 3 de octubre para definir el futuro del paro de labores en juzgados y tribunales.
Esto, luego de que los llamados "32 circuitos unidos" y la Asociación de Jueces y Magistrados del PJF (JUFED) entregaran oficios dónde acordaron mantener suspensión de labores indefinidamente.
Tras el anuncio, parte de los manifestantes que se encontraban desde las 9:00 afuera del Consejo se mostraron inconformes, y exigían una respuesta pronta sobre si se mantenía la suspensión de labores o no, dado que este 2 de octubre vencía el plazo establecido por el mismo Consejo.
Al no existir una comunicación oficial sobre levantamiento del paro, éste continuará al menos hasta que sesione el Pleno del Consejo, que podría ser de forma extraordinaria mañana 3 de octubre o más tardar el viernes 4.
Dicha información fue comunicada por el magistrado José Alfonso Montalvo Martínez, quien estuvo acompañado por la magistrada Lilia Mónica López Benítez y la ministra Presidenta Norma Piña Hernández, quien no expresó palabra alguna a los trabajadores inconformes.
Según la comitiva que ingresó al diálogo, dicho aplazamiento de la discusión y la sesión extraordinaria es parte del logro de la manifestación de este 2 de octubre; sin embargo, hasta al menos las 20:30 horas los quejosos mantenían bloqueadas las salidas del Consejo exigiendo una circular oficial.