La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con la Conferencia del Episcopado Mexicano, encuentro en el que dialogaron sobre la construcción de paz, equilibrio de Poderes en nuestro país y defensa de la vida en todas sus etapas.
“Durante el encuentro, los obispos de México sostuvimos un diálogo franco y constructivo sobre temas fundamentales que preocupan al pueblo de México. Entre las prioridades abordadas destacan la construcción de la paz en nuestras comunidades, el fortalecimiento del Estado de Derecho, así como la preservación del equilibrio entre los poderes de la nación”, informó el Episcopado en comunicado.
El encuentro se dio en el marco de la CXVII Asamblea Plenaria que se realiza en la Casa Lago de la CEM, y en ella Sheinbaum dialogó con la nueva mesa directiva del Episcopado, la cual encabeza Ramón Castro Castro, recién nombrado presidente de la Conferencia.
“Agradezco a la Conferencia del Episcopado Mexicano la invitación para dialogar sobre la construcción de la paz y el desarrollo del país entre todos los sectores”, publicó la presidenta en su cuenta de X.
Este es el primer encuentro de Sheinbaum con el Episcopado desde que asumió el cargo como presidenta constitucional. Todavía como candidata, la mandataria firmó el Compromiso por la Paz de la CEM, aunque lo hizo con reservas ya que dijo diferir del diagnóstico de inseguridad presentado por los obispos.
En comunicado, la CEM señala la necesidad de crear puentes de comunicación con el Gobierno con el objetivo de enfrentar los problemas sociales de la inseguridad y la pobreza.
“Expresamos también la necesidad de tender puentes de diálogo que favorezcan la unidad nacional, elemento indispensable para alcanzar la paz y el desarrollo integral que nuestro país anhela. Sin unidad no hay paz ni progreso”.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El Episcopado también expresó a Sheinbaum su postura de defender la vida, “reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con la defensa de la vida en todas sus etapas y la dignidad de la persona humana”.