Siguiendo con la política de proteger a los adultos mayores durante la pandemia del Covid-19, el Gobierno federal adelantará nuevamente el pago de la pensión por cuatro meses que forma parte del programa 68 y Más.
La entrega corresponderá a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el anuncio durante su conferencia mañanera y dijo que el objetivo es que los adultos mayores permanezcan en casa lo más que se pueda y no se expongan al coronavirus.
López Obrador pidió a los beneficiados del programa que estén atentos a partir del 1 de julio porque iniciará la repartición del adelanto de apoyos.
El apoyo de 2 mil 550 pesos para los adultos mayores es bimestral, por lo que el próximo monto que se dará a cada beneficiado será de 5 mil 100 pesos en un solo pago.
Cabe señalar que entonces cobrarían la siguiente pensión hasta el mes de noviembre.
Los pagos adelantados se han realizado desde que inició la contingencia. Alrededor de 4 millones 500 mil adultos mayores y 305 mil personas con discapacidad del país cobran su pensión en tarjeta bancaria, mientras 3 millones 500 mil beneficiarios lo reciben efectivo a través de las delegaciones estatales de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, con el apoyo del Banco del Bienestar y de Telecomm.
A partir de enero del año próximo se habrá de incrementar el monto de la pensión para quedar en 2 mil 620 pesos, de acuerdo a lo anunciado por la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González.
Te recomendamos el podcast ⬇️