CHIHUAHUA.- "Muchas veces cuando cortas se te pasa la mano, pero tienes que hacerlo, porque si piensas en un país tan grande, proyecto por proyecto nunca acabas", afirmó el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, quien insistió en que las expectativas de crecimiento se van a cumplir pese a las previsiones internacionales que marcan que no se llegará ni al 2%.
Durante la presentación de proyectos de empresarios chihuahuenses para los cuales esperan la colaboración del gobierno federal, aseguró que gracias a que "se puso orden en la casa" tenemos finanzas públicas sanas. "Por eso la estabilidad del peso, por eso la confianza internacional y tenemos que reacomodar. En seis meses se me hace que hemos hecho mucho".
"Cuando llegas a un gobierno donde el común denominador era el despilfarro, tienes que cortar de tajo el derroche, la mala administración" y es lo que se está haciendo, al justificar la falta de recursos a asociaciones u otros entes a los cuales se les frenó la entrega de financiamientos.
Recordó que en la administración pública como en casa, cuando hay problemas financieros se tiene que poner orden en el gasto excesivo, por lo que se dijo confiado en sus dichos y enfatizó que, aunque hay muchas cosas que gravitan en torno a la expectativa de no crecer, como la contracción mundial, en México se tiene estabilidad y confianza que se va a concatenar con las tasas reales y fortaleza económica de nuestro país.
"Estamos trabajando, quisiera que fuésemos más dinámicos, sabemos que el país tiene prisa, la gente tiene prisa, pero estoy muy confiado en que vamos a estar mejor de cómo nos vemos".
"Los analistas dicen muchas cosas, los que proyectamos el crecimiento estamos previendo otras, viene un cambio de gobierno radical muy fuerte", expuso, al referirse a que el ahorro ayudará a paliar los problemas financieros en el espectro internacional.
Ahí, representantes del Consejo Coordinador Empresarial y la asociación civil Desarrolló Económico de Chihuahua presentaron mediante un video planes estratégicos de infraestructura para la entidad, como el Distrito de Convenciones y un sistema de riego para la zona del noroeste del estado.
Al evento acudieron también los presidentes de los Consejos de Desarrollo Económico de Chihuahua, Miguel Guerrero Elias y Álvaro Bustillos; Francisco Santini, del Consejo Coordinador Empresarial; los titulares de cámaras empresariales; la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, y la secretaria de Innovación, Alejandra de la Vega.