El Palacio Legislativo de San Lázaro convertido en una madeja de confusiones, ante la inexactitud de los tiempos legislativos, toda vez que la sesión no inició a las 17 horas como lo marca el Artículo 6º de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.
Los diputados estaban citados a la sesión de Congreso General en el Pleno de la Cámara de Diputados, al finalizar el Informe del Presidente de la República, (cierre del sistema de registro de asistencia 18:20 horas).
Te recomendamos: Se debe fortalecer relación con el Ejecutivo Federal y con los grupos parlamentarios: Armenta
Los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia se concentraron antes de las 17:00 horas en el salón Aurora Jiménez que fue habilitado para que los diputados de Morena, PT y PVEM, sintonizaran el canal en una pantalla gigante para ver el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Algunos diputados defendieron este momento para ver el informe del mandatario mexicano como Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política quien reconoció lo que marca el Artículo 6º de la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados, dijo que este artículo ha provocado que sea la Junta de Coordinación Política y la conferencia las que definan el procedimiento a desarrollarse en la sesión de Congreso General. Y así lo definieron.
“Hoy definimos el procedimiento, va haber posicionamientos, y después se abrirá el receso para recibir el informe que vendrá por escrito del presidente”.
Por su parte, el diputado, Antonio Pérez Garibay, negó que haya un retraso para iniciar la sesión en San Lázaro e indicó que todo es pura politiquería que hay que es el momento de caminar en unidad, hay que voltear para trabajar por México, basta de politiquería en temas como ello, hay que buscar el futuro ello.
Sobre si habría que hacer cambios a la Constitución para modificar el horario de inicio de sesiones de Congreso General, el diputado morenista manifestó que todos estos cambios hay que tener un respeto y el Presidente se merece ese respeto, caminar de la mano unidos.
“No me gusta hablar del pasado, me gusta hablar del futuro, de un México maravilloso, un México de todas y de todos y solo va ser con el apoyo de todos”.
Al ser cuestionado el diputado a qué hora iniciaría la sesión de Congreso General, respondió: Le voy a ser sincero, los tiempos para mí son más importantes los de mi presidente que cualquier otra cosa, respetaré y estaré hasta el último momento del final de su informe y hay que mantener ese respeto y yo lo voy a mantener”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mientras, iniciaba la sesión por casi dos horas la banda de música de del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana tocaron diversas melodías para amenizar el inicio de este periodo de sesiones.