En medio de la discusión del Presupuesto de Egresos 2019 en el Pleno de la Cámara de Diputados, el perredista Ricardo Gallardo Cardona presumió sus zapatos Prada.
Gallardo Cardona es el coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.
Pero en 2015 fue detenido por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, justo después de que acababa de pedir licencia al cargo de alcalde en el municipio Soledad de Graciano Sánchez en San Luis Potosí para buscar la gubernatura de la entidad.
El perredista fue detenido mientras conducía una camioneta Porsche de lujo.
Después, el juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Hermosillo, Sonora, le dictó auto de formal prisión por la presunta comisión de ambos delitos, que son considerados como graves.
De acuerdo con la averiguación previa, Gallardo Cardona fue acusado de desviar más de 200 millones de pesos de recursos públicos a tres empresas de las que era accionista mayoritario, al igual que algunos de sus familiares y colaboradores más cercanos.
Ricardo Gallardo Cardona estuvo preso 11 meses hasta que el Segundo Tribunal Unitario del Quinto Circuito de Hermosillo le otorgó un amparo y quedó en libertad el 10 de diciembre de 2015.
Y fue en pasado agosto cuando la dirigencia Nacional del PRD lo eligió como coordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados para el primer años de la próxima legislatura.
No es la primera vez que un legislador presume prendas carísimas.
Tal es el caso de la diputada, igual del PRD, Mónica Bautista, sacó de su closet para cubrirse del otoño una chamarra Moncler que tiene un costo de 32 mil 159 pesos.