La Guardia Nacional (GN) dio a conocer que destituyó al director de Vigilancia y Supervisión de Asuntos Internos, después de que apareciera en imágenes con presuntos integrantes de grupos delictivos en Puebla.
En su cuenta de Twitter, la GN detalló que después de algunas investigaciones se llegó a la determinación las sanciones administrativas y legales que resulten en contra del mando y del resto de los involucrados.
Las imágenes sobre una supuesta reunión entre elementos de la Guardia Nacional e integrantes del crimen organizado se registraron el pasado 22 de abril.
“En seguimiento a la reunión de elementos de la Guardia Nacional con presuntos integrantes de grupos delictivos en Puebla, dada a conocer en redes sociales el pasado 22 de abril de 2020. Y ratificando el firme compromiso de no tolerar ninguna conducta alejada de la ley por parte de integrantes de la institución, se informa:
“El Director General de Vigilancia y Supervisión Interna de la Unidad de Asuntos Internos, quien aparece en las imágenes difundidas del evento, con fecha 29 de abril pasado, quedó separado de su cargo”, señaló la corporación encabezada por Luis Rodríguez Bucio.