Jaime “N” fue detenido luego de un operativo coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. El sujeto es el presunto líder criminal de una banda dedicada al robo de mercancías y contrabando de armas.
“En una acción coordinada del Gabinete de Seguridad, se realizaron cateos en Querétaro y Guanajuato y se detuvo a un hombre vinculado con el robo a autotransporte”, detalla un comunicado compartido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
De acuerdo con las investigaciones, los agentes de seguridad realizaron vigilancias en los inmuebles involucrados tanto en Guanajuato como en Querétaro, recabando la información necesaria y pruebas requeridas para que un juez de control les otorgara las órdenes de cateo que llevó a la detención de Jaime “N”.
“Al realizar de manera simultánea y coordinada el despliegue operativo, en el que se actuó en estricto apego a los derechos humanos, se ejecutaron las órdenes de cateo en cinco inmuebles, se aseguraron 29 vehículos, 87 cartuchos de diferentes calibres, cinco cargadores de diversos calibres, cuatro cajas de un medicamento controlado, 39 teléfonos celulares, dos tabletas, cuatro equipos de cómputo, documentación diversa”, dice la Secretaría de Seguridad federal.
Durante la detención del señalado, se aseguraron mercancías que aparentemente fueron robadas: 30 mil sandwicheras, mil 200 carcasas para celular; 450 hojas de tablaroca; 840 paquetes de miel de agave; 480 desinfectantes; 70 gallos de pelea, un burro, cinco gallinas y tres perros, entre otros productos de limpieza.
“En el marco de estas acciones, se realizó el rescate de cinco personas extranjeras, entre ellos un menor de edad, los cuales fueron trasladados a la autoridad migratoria correspondiente, quien definirá su situación legal”, detalla el comunicado.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Jaime “N” fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación jurídica; en tanto las propiedades aseguradas se pusieron bajo resguardo de la policía local.