El jefe de gobierno de la Ciudad de México, MiguelÁngel Mancera Espinosa, dijo que ve muy difícil que el dirigentenacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pueda sumarse alFrente Amplio Democrático (FAD), pero la izquierda buscará elapoyo ciudadano y de partidos políticos de cara al 2018.
“Lo veo difícil, sinceramente”, subrayóentrevistado durante su visita a Campeche, a donde acudió paraasistir al Informe de Gobierno de Alejandro Moreno.
Cuestionado sobre una posible alianza rumbo a lacandidatura presidencial, el mandatario capitalino explicó queeste Frente Amplio “más que alianza, trata de buscar una suma detrabajo, de esfuerzo, en donde todo mundo debe estar convocado yhay una gran posibilidad de hacerlo con las izquierdas y con todala gente que quiera participar”.
Sobre una posible alianza con López Obrador, ManceraEspinosa dijo que los que se quieran sumar deben “dejar el sacode candidato, ahí entramos y luego ya nos ponemos de acuerdo”,apuntó.
El mandatario capitalino fue cuestionado por losmedios locales sobre sus aspiraciones presidenciales, a lo quemencionó que “me veo trabajando por México, es lo que más meimporta”.
Añadió que de no conseguir la postulación de todasformas participará en el FAD, “independientemente de cuál seala decisión final queremos estar trabajando conjuntamente”.
Cambios a sistema penal acusatorio
Comentó que como presidente de laConferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el mayor reto esconseguir que se realicen los cambios al sistemaacusatorio.
“Desde Conago estamos apoyandotambién para que tengan los recursos necesarios para los proyectosque se están haciendo. Hemos insistido con el Secretario deHacienda y vamos a seguir insistiendo para que esta vez tengan losrecursos que el año pasado no pudieron tener”,precisó.
Finalmente, Mancera Espinosa señaló que siempreestá en contacto con su homólogo de Campeche, con quienmantendrá relación para realizar algunos acuerdos pendientes,aunque no precisó de qué se trata.