La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) descartó que el accidente en el que murieron cuatro elementos en Reynosa, haya sido consecuencia de una emboscada, informó que fue debido a que el conductor de la unidad militar recibió accidentalmente un disparo cuando uno de los tripulantes reacomodó las armas aseguradas.
A través de un comunicado conjunto con la Guardia Nacional, la Sedena informó sobre estos hechos ocurridos el 14 de enero, en Reynosa, Tamaulipas, donde personal perteneciente a ambas dependencias sufrieron un accidente cobrando la vida de cuatro elementos.
"Los acontecimientos ocurrieron cuando el personal se trasladaba a poner a disposición de las autoridades correspondientes tres armas largas localizadas por hallazgo. Durante el movimiento, uno de los tripulantes reacomodó las armas aseguradas en la parte trasera del vehículo, accionándose una de ellas de manera accidental, impactando un proyectil en el conductor, motivo por el cual éste perdió el control del automotor, precipitándose hacia un canal de riego.”
En este lamentable hecho falleció un Cabo de Caballería, perteneciente al 8/o. Regimiento de Caballería Motorizado, quien se encontraba en apoyo a la Guardia Nacional; así como tres elementos pertenecientes a dicho cuerpo policial.
Dos días después los hechos, se rindieron los honores fúnebres a los efectivos fallecidos en una ceremonia realizada en las instalaciones del 19/o. Regimiento de Caballería Motorizado de Reynosa, presidiendo el evento el Comandante de la 8/a. Zona Militar, para posteriormente trasladar los cuerpos a sus lugares de origen.
La Sedena asegura que “se están realizando las investigaciones y peritajes correspondientes, con el fin de transparentar totalmente estos acontecimientos”, expresando a la solidaridad de ambas dependencias con los familiares de los elementos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.