El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria contra el diputado morenista Benjamín Saúl Huerta, acusado por presunto abuso sexual contra menores.
La dependencia explicó que la alerta se da tras la petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y tiene como propósito verificar, registrar e informar a la FGJCDMX sobre los movimientos ingreso-salidad del legislador a través de todos los puntos de internación, ya sean aéreos, marítimos o terrestres, del país.
Este jueves, el político reapareció al dar una entrevista a una radiodifusora, donde reiteró que es chantajeado y las acusaciones son “una infamia y una calumnia que se genera desde la mafia del poder” para dañar su nombre y al proyecto de la Cuarta Transformación.
En contraparte, el menor que denunció la agresión sexual por parte de Huerta fue ingresado a un hospital psiquiátrico de Tlalpan tras haber sufrido una crisis de angustia y depresión, así como tener pensamientos suicidas tras las amenazas que recibió la familia tras denunciar el caso.